Quedan pendientes 42 recomendaciones de Derechos Humanos.

De las 113 recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, al gobierno de Celaya, 71 fueron solventadas quedando pendiente 42, lo que representa un 63% de cumplimiento, de acuerdo al informe final que se presentó en la Comisión de Derechos Humanos que preside el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez.

Hugo Ricardez Godoy, ombudsperson del Gobierno Municipal de Celaya, en su informe final de la actual administración, resaltó que entre las recomendaciones no solventadas y que quedan pendientes para el próximo gobierno municipal corresponden al delito de desaparición forzada de particulares cometido por elementos de la Policía Municipal.

En las de desaparición forzada se debe hacer el pago de reparación del daño y que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato, debe de determinar la cantidad y así poder solventar las recomendaciones.

El regidor y presidente de la Comisión, Juan Carlos Oliveros Sánchez, señaló que se realizaron 24 sesiones ordinarias y 18 extraordinarias con ocho dictámenes aprobados.

Dicho informe se hizo en la Comisión que se llevó a cabo de manera virtual.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s