Cancelan tres agrupaciones su participación en el FIC.

Al menos tres agrupaciones extranjeras cancelaron su participación en la edición 2021 del Festival Internacional Cervantino, debido a las restricciones que su países han implementado para mitigar el riesgo de contagio.

Así lo dio a conocer Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, al ser cuestionada sobre los preparativos para la edición 49 de “la fiesta del espíritu”.

La funcionaria estatal indicó que en los países de origen de las tres agrupaciones, de los cuales no mencionó nombres, hay una restricción para que los artistas no visiten naciones donde el riesgo de contagio es más latente, por lo que se vieron obligados a cancelar su participación.

Sobre la logística para el desarrollo del Festival Cervantino, Adriana Camarena, será obligatorio que el personal técnico y los artistas presenten su esquema de vacunación y pruebas de COVID-19 donde se indique que las personas no son portadoras del virus.

La directora del Instituto Estatal de la Cultura, comentó que con el apoyo de la Secretaría de Salud, se planean hacer pruebas de covid entre el personal a mitad del evento, como parte del protocolo para evitar contagios.

La edición 2021 del Festival Internacional Cervantino iniciará el próximo miércoles 13 de octubre, con la participación de Cuba y Coahuila como invitados de honor.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s