Disminuyen en un 50 por ciento los ingresos en taquillas del IEC.

A consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Estatal de la Cultura sufrió una disminución del 50 por ciento en los ingresos que generan las taquillas de museos, teatros y sitios arqueológicos.

Así lo informó la titular de la dependencia, Adriana Camarena de Obeso, quien reconoció que los atractivos del Instituto, de los pocos generadores de ingresos propios, se han visto afectados por los cierres que obligó la pandemia.

Indicó que a comparación de 2019, antes de la declaratoria del estado de emergencia, en lo que va del año los ingresos han sido de apenas un millón y medio de pesos, recursos que se destinan al desarrollo de actividades culturales en la entidad.

A la poca recaudación de las taquillas del Instituto Estatal de la Cultura, se suma un posible recorte de presupuesto para 2021, consecuencia de los bajos recursos que envió la Federación Guanajuato.

Pese al crítico panorama, Adriana Camarena aseguró que se van a optimizar los recursos y los programas bandera de la dependencia, como las Caravanas Culturales, así como los centros culturales, no dejarán de funcionar.

El Instituto Estatal de la Cultura cuenta con seis museos, así como seis sitios arqueológicos ubicados en diferentes zonas de la entidad, puntos que se convierten en una de las pocas opciones para que la dependencia pueda hacer frente a los constantes recortes que ha sufrido en lo últimos años.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s