Buscarán apoyo de las credenciales.

Con el fin de sumar al padrón electoral la máxima cantidad de guanajuatenses en en Estados Unidos, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato(IEEG) buscará el apoyo de los principales clubes de migrantes en América.

Así lo informó la consejera y presidenta de la Comisión de Voto de Guanajuatenses en el Extranjero del IEEG, Sandra Liliana Prieto de León, al ser cuestionada sobre los avances para garantizar el voto de los guanajuatenses en Estados Unidos para el 2024.

Sandra Liliana comentó que no hay una meta fija sobre la cantidad de connacionales que buscan credencializar, pero se debe ser enfáticos con los migrantes sobre la importancia de que participen en los procesos.

Sandra Liliana agregó que también se debe capacitar a los guanajuatenses en Estados Unidos sobre la confidencialidad en que serán tratados sus datos personales.

Aseguró que los conflictos migratorios que en estos momentos se viven en la frontera norte, no serán un factor para frenar las actividades de la comisión tanto para la credencialización como el impulso a la participación política.

En el proceso de 2024, se renovará el Congreso Local, el federal, el Senado de la República y ayuntamientos, así como la elección de presidente de la República y gobernador.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. IEEG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s