Hay que impulsar Proyecto Hídrico en Guanajuato, declara Gustavo Alfaro.

Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, diputado local por el PRI, declaró que en el Paquete de Egresos para 2022 se debe beneficiar la infraestructura hídrica y garantizar agua tanto a la zonas residenciales como al campo guanajuatense.

En entrevista, el legislador recordó que Agua ajustó tuvo un año difícil a consecuencia de la severa sequía que afectó a gran parte del país, lo que afectó el abastecimiento de agua potable, los riegos de cultivos y los abrevaderos del ganado.

Por lo anterior, consideró vital que en el Presupuesto de Egresos se deben destinar más recursos a los municipios para que ejecuten proyectos hídricos, pues son quienes conocen a fondo las necesidades de la ciudadanía.

El priista mencionó que como alcalde de Manuel Doblado, otro de los problemas a los que se enfrentan los campesinos es al constante robo de cabezas de ganado y algunas cosechas.

Gerardo Alfaro que para evitar este tipo de conductas, es necesario hacer reformas al Código Penal para incrementar las sanciones a las personas que incurren en el delito de abigeato.

El nuevo secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, antes de culminar su periodo como diputado hace dos semanas, declaró que incrementar las penas por el delito de abigeato fue uno de los grandes pendientes de la pasada legislatura.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Notus Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s