El Congreso operará al 50 por ciento del personal.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que se incrementará al 50 por ciento el número de trabajadores en el Palacio Legislativo.

El panista, mencionó que se hizo un análisis con base al número de empleados legislativos vacunados contra el COVID-19, por lo que se determinó aumentar de 35 al 50 por ciento el personal en activo.

Ayala Torres indicó que hay 171 trabajadores del Congreso que ya cuentan con su esquema de vacunación completa y 103 tienen ya al menos la primera dosis del biológico contra el coronavirus.

Luis Ernesto Ayala explicó que el semáforo epidemiológico estatal, permite una capacidad del 50 por ciento en espacios cerrados, por lo que no se infringen las normas de sanidad.

Agregó que para evitar un brote de COVID-19 en el recinto, se continuarán con las medidas de sanidad, incluso el cuestionario para detectar síntomas se ampliará a los 36 diputados.

El Congreso del Estado tendrá un 50 por ciento de personal en activo a 17 meses de que se decretó el estado de emergencia, periodo donde se han registrado más de 80 casos de contagio.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s