Las clases presenciales no sufrirán modificaciones, informa Enrique Meza.

Aunque se han detectado más de 600 casos de contagios en alumnos a dos meses del inicio de las clases presenciales, el plan para el ciclo escolar no sufrirá ninguna modificación, informó el secretario de Educación en la entidad, Jorge Enrique Hernández Meza.

Hernández Meza aseguró que cada vez hay más confianza de los padres de familia en enviar a sus hijos a clases, muestra de ello es que tan solo la semana pasada se sumaron 60 mil alumnos más a las clases presenciales.

Indicó que al momento el 87 por ciento de las escuelas de nivel básico y medio superior operan tanto de manera híbrida, mientras que el resto se mantienen en el formato virtual.

El funcionario estatal dijo que los padres de familia han hecho un excelente trabajo en beneficio de las clases presenciales al supervisar el estado de salud de los menores y no exponer a sus compañeros ante cualquier sospecha.

Hernández Mezan refirió que hasta el momento se han detectado 630 casos de contagio en 433 escuelas, pero al ser un porcentaje muy bajo, el plan de clases se mantiene hasta el momento.

El secretario de Educación precisó que por casos de contagio solamente se han visto obligados a cerrar dos instituciones durante los primeros días del ciclo escolar, las cuales ya se encuentran en funciones nuevamente.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s