Arrestan a policías que se manifestaron por no cumplir acuerdo firmado.

Arrestan a policías municipales por incumplimiento, luego de que a mes y medio de la manifestación en que participaron exigiendo turnos de trabajo de 24 por 48 horas, no todos han acatado los acuerdos establecidos, informó el director de la Policía Municipal, Enrique Chabolla Mosqueda.

Chabolla Mosqueda señaló que, desde la firma del acuerdo se incrementaron la supervisiones en los servicios; “y sí, efectivamente hemos detectado algunos incumplimientos y se ha actuado bajo el reglamento de la Dirección de Policía Municipal, con correctivos disciplinarios, con los arrestos correspondientes por incumplimiento en los servicios”.

Aunque es de resaltar que el director reconoció que los incumplimientos han sido mínimos, ya que solo han sido seis los elementos que han sido arrestados y que los correctivos van de 12 a 36 horas de arresto; “hasta el momento es lo que se ha presentado.

La manifestación se llevó a cabo el pasado 16 de agosto en la Presidencia Municipal, donde la principal demanda de los oficiales era que les respetaran los turnos de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, argumentando que eso les da el tiempo suficiente para descansar y rendir en los turnos de un día completo, por lo tanto los arrestos disciplinarios han sido por incumplimiento del acuerdo firmado.

Un día después de la manifestación, una comitiva conformada por casi cien elementos policiacos inconformes, firmaron el acuerdo donde se comprometían a cumplir al 200 por ciento. En esa ocasión, Enrique Chabolla Mosqueda, director de la Policía Municipal de Celaya, resaltó que desde que se elige la carrera de Policía se tiene que tener convicción de servicio y compromiso con la ciudadanía.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s