Rinden Protesta los Diputados Locales de la LXV Legislatura.

Nos tenemos que caracterizar por ser diputados que hagan un ejercicio eficiente de los recursos públicos y que tengan cercanía con la ciudadanía, manifestó Armando Rangel Hernández, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante la toma de protesta de la LXV Legislatura.

Con presencia del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente del Poder Judicial del estado, Héctor Tinajero Muñoz, este sábado rindieron protesta los 36 nuevos diputados locales.

Durante su intervención, Armando Rangel mencionó que el reto de los diputados es recuperar el tiempo perdido durante la pandemia, por medio de herramientas que beneficien el nivel de vida de los Guanajuatenses.

Por su parte el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que con la ceremonia, el mensaje a la ciudadanía es claro, pues se refleja el respeto a las instituciones públicas con la paridad y pluralidad como eje central.

Mencionó que esta legislatura será un aliado importante para mejorar el nivel de vida en diferentes aspectos de la sociedad guanajuatense durante los tres años que restan de su administración.

Héctor Tinajero Muñoz, expresó que el Congreso de Guanajuato, a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser una institución que pone como estandarte el respeto los derechos humanos.

Reafirmó el compromiso del Poder Judicial de Guanajuato para colaborar con el Ejecutivo y el Legislativo para fortalecer el estado de derecho y buscar el progreso de la entidad.

Quienes llegaron tarde a la ceremonia, fueron Ernesto Prieto Gallardo, de Morena; y Cristina Márquez Alcalá del PAN, quienes tuvieron que rendir protesta por separados después de los mensajes de los representantes de los tres Poderes.

También se declaró abierto el primer periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio legislativo, así como la conformación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La Junta de Gobierno será presidida por el panista, Luis Ernesto Ayala Torres y la conformarán, Ernesto Millán Soberanes de Morena, Alejandro Arias Ávila del PRI, Gerardo Fernández González de Morena y Dessire Ángel Rocha de la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s