El bombazo de Salamanca es señal de que hay que olvidar los abrazos a la delincuencia.

El ex procurador de justicia en Guanajuato, Juan Miguel Alcántara Soria, manifestó que el ataque con explosivos al bar “Barra 1604”, es un indicativo de que el Gobierno Federal no puede mantener la política de “abrazos y no balazos”.

Así lo declaró luego de que el domingo por la tarde se perpetró  el ataque a dicho establecimiento con un dispositivo explosivo, que dejó un saldo de dos personas sin vida y cuatro lesionados.

Alcántara Soria, señaló que de mantener la política de “abrazos y no balazos” en el combate a la delincuencia, la violencia podría escalar con mayor gravedad en todo el territorio mexicano.

El ex procurador, expuso que debido a la forma en que se perpetro el ataque y al haberse utilizado explosivos, el hecho encuadra en el delito de terrorismo tanto en el Código Penal federal como el estatal.

Miguel Alcántara, señaló que debido al uso de un artefacto explosivo, es responsabilidad de la Fiscalía General de la República ser el primer respondiente en atender y esclarecer el hecho.

El lunes, el gobernador, Diego SInhue Rodíguez Vallejo, informó que se reunirá este miércoles con Adan Augusto Lòpez, secretario de Gobernación, donde se tocará el tema del ataque con explosivos en Salamanca.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s