La justicia laboral costará 70 millones de pesos al año.

Con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral en la entidad, el costo de operación de los juzgados laborales representará un gasto de 70 millones de pesos anuales para los guanajuatenses.

Así lo dio a conocer el presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, quien comentó que ya se tiene todo preparado para que los tribunales laborales entren en funciones el primero de octubre.

Comentó que luego de una serie de pruebas y capacitaciones, ya fueron seleccionados los 20 jueces, 34 secretarios instructores y 23 actuarios que se encargarán de los juzgados laborales.

El presidente del Poder Judicial comentó que para adaptar los cuatro edificios que albergarán a los juzgados laborales y la adquisición de los automóviles para actuarios, representó un gasto de 237 millones de pesos.

Al gasto ya realizado se suma que el pago de las plazas a cargo de los tribunales, a decir de Tinajero Muñoz, representará un costo anual de cerca de 70 millones de pesos.

Héctor Tinajero apuntó que con este nuevo sistema de justicia laboral se estima que el Poder Judicial atenderá cerca de 15 mil casos anuales, aunque durante los primeros meses los trabajos serán algo lentos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s