Debemos aprender a vivir con el coronavirus, declara Martha Delgado.

La secretaria de la comisión de Educación en el Congreso local, Martha Delgado Zárate, comentó que la educación ya no se puede frenar y es necesario que la sociedad aprenda a vivir con el coronavirus.

Las clases en formato híbrido iniciaron en Guanajuato el pasado primero de agosto, sin embargo se han registrado varios casos de contagios entre personal docente de las escuelas participantes.

La diputada comentó que hoy los guanajuatenses deben aprender a vivir con el coronavirus, pues desgraciadamente es una enfermedad que llegó para quedarse.

La legisladora señaló que si bien la comisión de Educación ya clausuró actividades, al Congreso del Estado no se han presentado solicitudes por parte de la ciudadanía para frenar el ciclo escolar.

Pese a eso, Martha Delgado dijo que los jóvenes no pueden permanecer aislados y necesitan las clases presenciales, además la sociedad debe tomar la pandemia con una actitud más positiva.

Previo al inicio de las clases, hubo profesores que se resistieron a retornar a clases al considerar que la vacuna CanSino no era lo suficientemente eficaz para mitigar el riesgo de contagios.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Bajío Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s