Va Magdalena Rosales por denuncia contra Bazaldúa Lugo.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Magdalena Rosales Cruz, presentará una denuncia por violencia política en Razón de Género en contra del diputado perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo.

Así lo dio a conocer la propia legisladora luego de que Bazaldúa Lugo la calificó de “chapulinita” y de “una caricatura de diputada” durante una discusión en el Pleno del Palacio Legislativo este lunes.

Rosales Cruz, además calificar de misóginas las palabras de Bazaldúa Lugo, calificó al perredista como un diputado que se maneja como un golpeador del grupo parlamentario del PAN.

Rosales Cruz explicó que la primera denuncia, por violencia política en Razón de Género, la interpondrá en próximos días ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato.

Además, se denunciarán los hechos ante la Mesa Directiva del Congreso local, pues si bien la legislatura está por terminar, los próximos diputados deben sancionar el comportamiento de Isidoro Bazaldúa.

Los calificativos de Bazaldúa Lugo contra la morenista, se presentaron mientras se discutía la ampliación de tiempo para que el Gobierno del estado pueda contratar los últimos 2 mil millones de la deuda de 5 mil millones aprobada por el Pleno en el Paquete Fiscal de 2021.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s