Guanajuato tiene hoy herramientas para ejecutar menores procesos electorales.

Celeste Gómez Fragoso, presidenta de la comisión de Asuntos Electorales, manifestó que esta legislatura le dejó a los guanajuatenses las herramientas para llevar a cabo mejores procesos electorales.

Así lo manifestó luego de que dicha comisión clausuró sus trabajos en la actual legislatura la mañana de este martes, la cual refirió, tuvo una apertura para mejorar la legislación sin importar las diferencias políticas.

Gómez Fragoso mencionó que la comisión hizo una importante reforma electoral que contempla una mayor participación de las comunidades indígenas en la política del estado, además de garantizar la paridad horizontal y vertical.

La priista, reconoció que toda legislación es perfectible, pues hay una constante evolución de la sociedad y con ella los cambio  en su necesidades deben contar con mejores sustentos legales.

Sin embargo, Celeste Gómez aplaudió que hoy en día, las y los guanajuatenses pueden tener la certeza de que desde el Congreso del Estado se hizo todo lo posible por perfeccionar los procesos electorales locales.

Gómez Fragoso solicitó a los próximos diputados locales estar atentos de la evolución social para que se hagan los trabajos legislativos necesarios en beneficio de la democracia.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s