Hay más denuncias contra Marco Campos Briones.

El director de Desarrollo Social y Humano de la capital, Marco Campos Briones, enfrenta varias denuncias de acoso laboral en su contra, informó la directora de Salud en el municipio, Leticia Minette Rodríguez González.

La semana pasada, Rodríguez González presentó una denuncia ante los órganos investigadores de la capital en contra de Campos Briones, por presunto acoso laboral.

Este martes en entrevista, mencionó que las agresiones en su contra se han presentado desde 2018, cuando inició la administración, pero también ha habido casos de acoso laboral en contra de sus compañeras.

Mencionó que si bien muchas de las trabajadoras han decidido no denunciar por temor a represalias, hay otras compañeras que sí han interpuesto su denuncia pero de manera anónima.

La funcionaria municipal explicó que el hecho de hacer las denuncias a más de tres años, tiene como objeto erradicar estas conductas de la administración y no afectar la carrera política de Campos Briones, quien rendirá protesta como regidor el próximo 10 de octubre.

Agregó que uno de los factores que la motivó a realizar su denuncia, fue precisamente el número de empleadas que han sido violentadas por el funcionario municipal.

Minette Rodríguez especificó que ya acudió al Instituto Electoral del estado de Guanajuato para determinar si las agresiones sufridas por su jefe directo, pueden ser encuadradas como violencia política en razón de género.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s