Rinde Protesta Mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género del Municipio.

El presidente municipal, Jesús Gonzalo González, tomó protesta a los integrantes de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género del municipio de San Miguel de Allende.

Es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende (SSP) y el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia.

El alcalde tomó protesta a los integrantes de la Mesa Interinstitucional que son: el director general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; Katherin Córdova Sauceda del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses; el director del Hospital General “Felipe G. Dobarganes”, Dr. Martín Milán López; la Dra. Guadalupe Peralta en representación del director del CAISES San Miguel de Allende, Dr. Héctor Adrián Barrientos y al Comisario de Seguridad Pública y Policía, Jorge Ignacio Luna en representación del secretario de Seguridad Pública Municipal.

Así como a Cynthia Sifuentes, directora del IMAM; Ana Lilia Gallegos, coordinadora del Módulo de Atención a Víctimas; al Secretario ejecutivo de SIPINNA, Juan José Bautista; a la representante de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Municipal; a la titular de la Unidad Policial Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Genero, Policía Primero Lorena Galván; y a la presidenta del Patronato de la Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende, Leticia Fernández.

En su mensaje, el presidente Gonzalo González, expresó: “felicito a quienes se han sumado al trabajo de esta mesa por su entrega y disposición, por nuestra parte, lo hemos hecho todo, pero, aún falta mucho camino por recorrer. Proteger y velar el bienestar de nuestras mujeres debe ser una labor de todas y todos”.

Cabe mencionar que en el municipio existe la unidad de policía especializada en temas de Perspectiva de Género, Prevención y Atención de Violencia de Género integrada por 23 elementos profesionales de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes cuentan con las herramientas para actuar ante cualquier situación de violencia contra las mujeres y ofrecen orientación a la víctima, acompañamiento y atención las 24 horas.

En representación de Anabel Pulido, directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la licenciada Katherin Córdova reconoció al municipio por darle seguimiento a los casos relacionados con la violencia de género.

“Queremos agradecerles por darle continuidad a este trabajo que iniciamos aquí en San Miguel de Allende, debemos seguir trabajando de manera conjunta para tener acceso a una vida libre de violencia. A través de las mesas interinstitucionales podemos encontrar las condiciones para erradicarla y coordinar esfuerzos para lograrlo. Nos espera un camino de mucho trabajo y esfuerzo, pero será recompensado con una mejor calidad de vida para las mujeres”, señaló.

Posteriormente, los representantes y titulares de las dependencias y organismos estatales y municipales que conforman la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género del municipio de San Miguel de Allende sostuvieron su primera Sesión Ordinaria para dar seguimiento a los temas de su competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s