Aprueban reforma para inhibir la venta de alcohol a menores.

Al combatir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en Guanajuato se brindarán mejores condiciones de vida para los jóvenes, manifestó el diputado local del PAN, Víctor Zanella Huerta.

Lo anterior, durante el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado, se aprobó la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato, que incluye como sanción el retiro del permiso de venta a quienes ofrezcan estos productos a los menores.

De acuerdo con Zanella Huerta, esta reforma obligará a los gobiernos municipales a establecer campañas para inhibir el consumo de alcohol entre la juventud guanajuatense.

Zanella Huerta explicó que el consumo de alcohol no solamente genera accidentes automovilísticos y descomposición social, sino que es también el primer paso para adicciones más fuertes.

Expresó que con la aprobación de esta reforma, se garantiza que jóvenes guanajuatenses tendrán acceso a una vida con mejores condiciones tanto en el ámbito de salud como en el social.

La reforma promovida por el grupo parlamentario de Acción Nacional, fue aprobada por unanimidad de votos y sin ninguna discusión durante el periodo extraordinario de este lunes.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s