Nuestra revocación de mandato si es para el Pueblo y no con fines electoreros, expone Huerta Aboytes.

El principio de revocación de mandato de la Constitución Política de Guanajuato si tiene como finalidad que el pueblo decida la permanencia de un gobernante y no ratificar con fines electoreros al presidente de la República.

Así lo manifestó el diputado local del PRI, José Huerta Aboytes, durante la discusión de la reforma a la Constitución Política local a fin de establecer el principio de Revocación de Mandato.

Durante su intervención, el priista expuso que con esto se homologa la Constitución local con la federal, aunque la principal diferencia es que la hecha en la Cámara de Diputados carece del principio de la participación del pueblo y se enfoca en ratificar el actuar de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el legislador de Morena, Enrique Alba Martínez, expresó que con esta reforma los ciudadanos podrán corregir los errores de un gobernante.

Dijo que esta medida se puede implementar en Guanajuato, donde el gobierno panista y sus actos de corrupción han sumergido a Guanajuato en una severa crisis de violencia en los últimos años.

La reforma establece que con un total del tres por ciento de la lista nominal, se podrá someter a consulta pública la permanencia de un gobernador, aunque para ser procedente deberá haber una participación del 40 por ciento de los electores.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s