No se puede privilegiar desarrollo que afecte al ambiente.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, comentó que en Guanajuato no se puede privilegiar a proyectos que atenten contra el medio ambiente.

Lo anterior en medio del conflicto que se lleva a cabo en Irapuato entre grupos ambientalistas y las autoridades estatales por la construcción de la torre médica en el Parque Irekua, cuya ejecución afectaría al arbolado del recinto.

Vanessa Sánchez reconoció que es importante contar con mejores complejos para el servicio de salud, pero se deben buscar medidas para evitar que los árboles no se vean afectados.

De acuerdo con los grupos ambientalistas que se han pronunciado en contra de la construcción del complejo hospitalario, se verían afectados al menos 36 árboles endémicos de la región.

Una de las medidas que se deben tomar en cuenta en la construcción de la torre médica, a decir de la legisladora Sánchez Cordero es evitar que se talen los árboles que se encuentran en el terreno donde se planea construir.

Para la ejecución del proyecto médico en el parque Irekua, el Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contempla una inversión de 123 millones de pesos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s