Mujeres necesitan denunciar agresiones para erradicar la Violencia de Género.

La directora del centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, manifestó que para erradicar la violencia de género en la administración capitalina que dirige Alejandro Navarro Saldaña, es necesario que las mujeres denuncien cualquier tipo agresión.

Esto ante el incremento de casos de acoso sexual al interior de la administración capitalina, que ha costado la suspensión de un comandante de la policía y dos elementos de Protección Civil Municipal.

Verónica Cruz comentó que pese a que hay denuncias de manifestaciones de violencia,  la Contraloría Municipal no ha intervenido adecuadamente debido al pacto patriarcal de impunidad.

Verónica Cruz mencionó que si bien ha habido sanciones ejemplares en contra de los agresores, son personal de bajo rango, pues los altos funcionarios gozan de impunidad.

Expuso que las mujeres deben denunciar tanto legal como públicamente las agresiones, así como exigir a las autoridades que cumplan con su función, no de generar más herramientas jurídicas para sancionar a los agresores.

Cruz Sánchez hizo énfasis en que gracias a las denuncias públicas que se han hecho en los últimos años las que más efecto han tenido cuando se trata de señalar agresiones de altos funcionarios.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Las Liebres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s