Más de dos millones para pensiones y gastos funerarios de personal de salud caído.

José Martín Cano Martínez, secretario general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que se han invertido cerca de dos millones de pesos en gastos funerarios y seguros para las familias que perdieron un familiar a consecuencia de la pandemia.

En entrevista, Cano Martínez comentó que a 18 meses de que inició la pandemia, se ha registrado la defunción de 40 trabajadores agremiados fallecidos por COVID-19.

Comentó que además de los gastos de las pensiones y los seguros de vida, también se brinda apoyo psicológico para los familiares que enfrentan la pérdida de sus familiares.

El líder sindical señaló que las defunciones no solamente se han registrado entre el personal de la llamada primera línea de combate a la pandemia, sino también en trabajadores administrativos.

Expuso que desde el sindicato, la prioridad es que los hijos de los fallecidos, puedan acceder a una pensión por orfandad para que puedan continuar con sus estudios, además de que se brinda una pensión más por viudez para los cónyuges de quienes perdieron la batalla contra el coronavirus.

Cabe mencionar que en Guanajuato se ha registrado el fallecimiento de más de 150 trabajadores de la salud no solo del sistema estatal, sino en las instituciones federales.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s