Permanece semáforo en amarillo con alerta.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en Guanajuato, informó que no se contempla una modificación en el semáforo epidemiológico y al protocolo del regreso a clases, pues la tendencia de contagios en los dos últimos días ha ido a la baja, pese al incremento de casos positivos en las escuelas.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que a una semana del regreso a clases, se han registrado 19 contagios de alumnos y 10 en profesores en distintos municipios.

Díaz Martínez explicó que al venir de un periodo vacacional, se deben analizar los casos, pues no se tiene certeza de que los contagios estén ligados al regreso a clases presenciales.

Daniel Díaz comentó que por el momento, la ocupación de camas hospitalarias para pacientes COVID-19  se mantiene a un 26 por ciento, por lo que hay capacidad para atender a los guanajuatenses.

Apuntó que con una tendencia a la baja y al no tener certeza de que los contagios se relacionen con las clases presenciales, por el momento no se tiene contemplado una modificación al semáforo epidemiológico ni a los protocolos del regreso a clases presenciales.

Los contagios se registraron en los municipios de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Irapuato, Comonfort, Celaya, San José Iturbide, Salvatierra, Jerécuaro y León.

La Secretaría de Salud no quiso revelar cuáles son los rangos de edad o los grados donde se presentaron los contagios, tampoco se ha tenido una respuesta de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s