La Torre Médica se debe construir para el beneficio de una generación de Irapuatenses.

Construir la torre médica en el parque Irekua, permitirá garantizar servicios especializados de salud para toda una generación de irapuatenses, manifestó Martín Cano Martínez, secretario en Guanajuato del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud.

La construcción de dicha clínica ha desatado la molestia de algunos grupos ambientalistas de Irapuato, pues aseguran que serán talados más de 30 especies de árboles.

Cano Martínez expuso que serían afectados únicamente 12 ejemplares y aunque se analiza poder replantar las piezas, existe el riesgo de que puedan morir durante el proceso.

El líder sindical comentó que hay ya 123 millones de pesos para el proyecto y no se puede permitir que por este conflicto, toda una generación de irapuatenses se quede sin un servicio médico de primer nivel.

Apuntó que se buscará un diálogo con la alcaldesa electa, Lorena Alfaro Ramírez, para que de manera coordinada se pueda atender con inmediatez el tema y poder ejecutar un proyecto de importancia para el municipio.

Martín Cano explicó que para el sindicato es de vital importancia generar estrategias que den una solución consensuada entre las autoridades y la sociedad civil, a fin de ejecutar el proyecto.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s