Panistas se quedan sin pretextos para no legislar la despenalización del aborto.

Los diputados panistas en Guanajuato ya no tendrán pretexto para no legislar la despenalización del aborto si desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación se retira este tipo del Código Penal Federal.

Así lo declaró la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, quien aplaudió que en el máximo órgano de justicia se lleve a cabo un debate de calidad sobre la despenalización del aborto,

La activista por los derechos de las mujeres, confió en que los magistrados despenalicen el aborto, pues de esta manera se podrá brindar un servicio de salud integral para que las mexicanas puedan abortar sin riesgos para su salud.

Cruz Sánchez señaló que este debate por despenalizar el aborto es un parteaguas para que con toda legalidad las mujeres puedan tener una verdadera vida libre de violencia.

Mencionó que en caso de que se despenalice la interrupción del embarazo, la mayoría panista en el Congreso local no tendrá pretexto alguno para no legislar en la materia por cuestiones ideológicas y partidistas.

Aunque el PRD y Morena han presentado iniciativas de reforma para legalizar el aborto en Guanajuato, en la comisión de Justicia, que preside la panista Cristina Márquez Alcalá, no se ha trabajado en las propuestas.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s