Es lento el flujo de vacunas para Covid-19 y otras enfermedades en Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en la entidad, señaló que Guanajuato se enfrenta a un lento suministro de vacunas no solo contra el COVID-19, sino para otro tipo de enfermedades.

El titular de Salud en Guanajuato, comentó que en agosto se avanzó muy poco en cuanto al suministro de vacunas contra coronavirus, pues desde la Federación ha sido lento el envío de los biológicos a la entidad.

Detalló que solo 1.5 millones de guanajuatenses cuentan con un esquema de vacunación de dos aplicaciones completo, además de 118 mil profesores que recibieron el medicamento en una sola dosis.

Díaz Martínez agregó que a diferencia de otros años, la Federación también ha disminuido la llegada de vacunas para combatir diversas enfermedades entre recién nacidos y mujeres embarazadas.

Especificó que en la actualidad, son los biológicos contra el virus del papiloma humano y la hepatitis los que mayor rezago de aplicaciones tienen en la entidad ante la lenta logística de envío del Gobierno Federal.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que una vez que lleguen al estado las vacunas contra coronavirus se atenderán los amparos que los padres de dos menores guanajuatenses hicieron para que sus hijos sean inmunizados.

Fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer en la conferencia mañanera sobre los amparos presentados por los padres guanajuatenses.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Boletines Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s