Al Congreso no ha llegado la solicitud de comparecencia de Ortiz y Villarreal.

El  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, informó que el Congreso local no ha recibido la solicitud para llamar a comparecer al alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y al presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal.

El miércoles, Vicente Esqueda Méndez, titular de la Procuraduría de Derechos Humanos en el Estado, declaró que solicitaría al Congreso del Estado llamar a comparecer a los dos presidentes ya mencionados.

Lo anterior por que no se han pronunciado sobre la serie de recomendaciones que se les hicieron luego de que un policía municipal de Irapuato mató con arma de fuego a un menor de edad y el propio Villarreal agredió a dos reporteras.

Oviedo Herrera comentó que una vez recibido el documento y en caso de ser procedente, se llevará a cabo el proceso legislativo para determinar la metodología de la comparecencia.

El legislador panista mencionó que también se debe hacer un análisis de los tiempos cuando se reciba el documento, con el fin de determinar el futuro de la solicitud ante el poco tiempo que falta para que concluya la legislatura.

Jesús Oviedo aseguró que sin importar el poco tiempo para concluir la legislatura, es necesario trabajar a marchas forzadas para alcanzar a atender todos los pendientes en el Congreso.

Luis Alberto Villareal agredió a las dos reporteras en julio de 2019, mientras realizaban su trabajo, mientras que el menor irapuatense fue privado de la vida por un policía el pasado mes de junio.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s