Discuten Panistas y Morenistas por más una hora en materia de salud.

De nueva cuenta, diputados locales del PAN y de Morena, se enfrascaron en una discusión de casi un hora sobre el suministro de medicamentos contra el cáncer a nivel nacional.

En diputación permanente, la coordinadora de la bancada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, informó que a tres años de la “cuarta transformación” se ha logrado mejorar el sistema de salud del país.

Fue entonces cuando el panista, Jesús Oviedo Herrera, la cuestionó sobre el escaso suministro de los medicamentos para los pacientes oncológicos, una muestra del poco avance en materia de salud.

Rosales Cruz expuso que la falta de los medicamentos no es únicamente un problema que se presente en México, pues a nivel mundial hay una serie de actos de corrupción que impiden el fácil suministro, lo cual se ha combatido en México.

Magdalena Rosales argumentó que a nivel nacional los resultados en materia de salud son eficientes gracias al trabajo que realiza el Instituto de Salud para el Bienestar, al cual no está adscrito Guanajuato.

Oviedo Herrera criticó que la diputada no contestara sus preguntas y arremetió contra los funcionarios del Gobierno Federal, los cuales han evidenciado su falta de capacidad para atender las necesidades de las personas en materia de salud.

La panista Reyna Morales Reséndez hizo una invitación  a la coordinadora morenista para que le explique a los pacientes oncológicos por que no reciben su medicamentos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Observatorio Informativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s