Tenemos dinero para el Museo, asegura Navarro Saldaña.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que la administración tendrá el dinero suficiente para complementar la construcción de un nuevo museo de las momias.

Este miércoles, la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, ordenó dictaminar de manera positiva la solicitud de deuda del Ayuntamiento capitalino por 70 millones de pesos, a fin de edificar un nuevo sitio de exposición de los cuerpos áridos.

Sin embargo, la deuda no será suficiente para solventar la construcción del proyecto, pues el costo final es de casi 108 millones de pesos, restante que se deberá pagar con recursos municipales.

Alejandro Navarro, cuestionado sobre el tema, aseguró que se implementarán algunas medidas para ahorrar recursos, además se destinarán los remanentes de las arcas públicas para la construcción del museo.

Alejandro Navarro fue cuestionado sobre si los remanentes no se podrían destinar a combatir la tercera ola de contagios de COVID-19, a lo que respondió que con el apoyo de la Federación y el Gobierno del Estado se podrá hacer frente a la pandemia.

Agregó que la capital ha tenido una reactivación adecuada, además en los últimos meses hay una importante atracción de inversiones, lo que permitirá activar de inmediato la reactivación económica y destinar los remanentes al nuevo museo.

Será a partir del 10 de septiembre cuando de inicio el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local, donde podría quedar aprobado el crédito público para Guanajuato capital.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s