Presentan oficialmente el 49 Festival Internacional Cervantino.

La rumba, el guaguancó, el son cubanas, las polcas y corridos coahuilenses, tomarán las calles de Guanajuato capital en la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino del 13 al 31 de octubre.

Luego de un año donde la pandemia afectó a uno se los encuentros culturales más importantes del mundo, este año el Cervantino volverá regresa a las calles de la capital para generar múltiples sentimientos y hacer latir los corazones de miles de personas en una auténtica “Fiesta del Espíritu”.

Con Cuña y Coahuila como invitados de honor y con un formato híbrido, el evento reunirá a 20 países, quienes ofrecerán 110 funciones de diferentes manifestaciones artísticas, danza, música, teatro y artes plásticas, por mencionar algunas.

Mariana Aymerrich Ordóñez, manifestó que en esta ocasión, el festival cobra mayor relevancia, pues es un reencuentro con las bellas artes luego de los trágicos acontecimientos que ha generado durante un año y medio la emergencia sanitaria por COVID-19.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que el Cervantino, además de ser uno de los cotejos culturales más influyentes del mundo, representa una oportunidad para la industria turística.

Reconoció también la importante participación de 487 artistas guanajuatenses en la Fiesta del Espíritu, lo cual refleja el apoyo que las autoridades brindan a los talentos locales.

Agregó que para la edición 49 del Cervantino, desde el Gobierno del Estado se implementará un operativo de tiempo completo para garantizar la seguridad de los asistentes y el respeto de las medidas de sanidad.

Si bien Cuba y Coahuila ya generan altas expectativas con sus folklóricas participaciones, hay eventos que también han ofrecen una experiencia sin igual, como la presentación de la Orquesta Sinfónica de Montreal, el Teatro Nacional de Ópera y Danza de China, además de la Banda mexicana de rock alternativo Porter, para el público más joven.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. SMRTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s