Mostrarán Tapeteros Capitalinos su talento a Nivel Mundial.

Con su participación en Jacobeo de Santiago de Compostela, con sede en España, 15 tapeteros de la capital demostrarán su talento a los ojos del mundo durante este fin de semana.

Por decreto del Papa Calixto II, desde 1126 se conmemora el Santo Jacobeo de Santiago de Compostela en España, evento cuyo principal elemento es la creación de tapetes alusivos al santo patrono.

Debido las condiciones sanitarias no permiten que el evento se lleve a cabo de manera presencial, para la edición 2021, los tapeteros cuevanenses colocarán su proyecto en el Jardín de la Unión, en el centro de la capital, donde además se harán representaciones de la tradición peninsular, informó la artista Verónica Chacón.

Marisol Villafaña, detalló que el tapete será de cuatro metros de longitud, en el cual se plasmarán elementos tradicionales de las festividades de Santiago de Compostela.

Mencionó que en el evento participarán más de 260 equipos de 30 países, quienes tendrán oportunidad de elaborar el tapete con materiales propios de la región.

La construcción de los tapetes se realizarán el 23 y 24 de julio y los ciudadanos podrán admirar los proyectos de cada país por medio de distintas plataformas digitales.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Alcázar de San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s