El cambio en el semáforo depende de la participación ciudadana, señala Daniel Díaz.

Pese al a que el número de contagios de COVID-19 ha incrementado en el último mes, el semáforo epidemiológico podría mantenerse en color amarillo si hay una buena participación de la ciudadanía en la vacunación, declaró el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que el cambio en el semáforo epidemiológico, en gran medida depende del tipo de variante del virus que circule en Guanajuato, además del comportamiento social y el respeto a las medidas sanitarias.

Expuso que la Secretaría por su parte hará los patrullajes sanitarios para mitigar el riesgo de contagios, pero es necesario que la ciudadanía acuda a vacunarse y respete los protocolos para prevenir la dispersión del virus.

Díaz Martínez hizo un llamado a las personas mayores de 40 años que no han recibido el biológico, a que acudan a los puntos de vacunación, pues es prioridad aplicar el medicamento a los grupos más vulnerables.

Aunque la participación ciudadana ha sido buena y las vacunas han llegado constantemente, todavía falta mucho trabajo por realizar para lograr la inmunidad de rebaño, agregó.

El secretario de Salud exhortó a los guanajuatenses, tanto los que ya fueron vacunados como los que aún no, a no bajar la guardia, mantener el distanciamiento social y seguir los protocolos de sanidad.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Boletines Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s