Negarán vacunas a personas de 30 a 39 años en la Capital.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, Juan Carlos González Araiza, informó que se negarán las vacunas contra COVID-19 a las personas en un rango de edad de 30 a 39 años durante esta jornada de aplicación.

A partir de este miércoles y hasta el viernes 23, en la capital comenzaron a aplicarse 19 mil vacunas de la marca Pfizer entre las personas de 40 y 49 años de edad.

El funcionario estatal, especificó que la dependencia a su cargo, recibió cerca de 13 mil vacunas, las cuales únicamente se aplicaron en el auditorio de la Yerbabuena, en la zona sur de la ciudad. El resto de los medicamentos se suministraron en la clínica del IMSS del Jardín El Cantador.

González Araiza, detalló que si el viernes hay un remanente de vacunas, se dará prioridad a las personas que aún tienen una aplicación pendiente, siempre y cuando sean mayores de 50 años.

Dijo que no habrá oportunidad de que los capitalinos de entre 30 y 39 años sean vacunados con los medicamentos restantes, pues serán enviados a otros municipios para cumplir con el rango de edad establecido en el protocolo.

Durante el primer día de aplicación de los medicamentos, en el Auditorio de la Yerbabuena no se registraron conatos de bronca o emergencias clínicas como sucedió hace un mes, cuando se suministraron las primeras dosis de medicamentos entre las personas de este rango de edad.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s