Al alza homicidios en León.

Contrario a lo que sucede a nivel estatal y en los municipios del corredor industrial, en el caso particular de León los asesinatos mantienen una tendencia al alza al menos desde el 2018. 

Aquel año, en los primeros seis meses, la Fiscalía local inició 160 carpetas de investigación por homicidio doloso. Un año después, en el mismo lapso, la cifra creció a 226. 

Para el 2020 fueron abiertas 289 carpetas de homicidio en León en el primer semestre, y este año fueron 342, es decir, 18.3 por ciento más en comparación con el 2020. 

Sin embargo, en junio fueron contabilizadas 47 carpetas por este delito, siendo así el segundo mes con menos incidencia, solo por debajo de febrero, cuando fueron iniciadas 45, mientras que mayo ha sido el de más casos, con 79. 

En cambio, en el resto de las ciudades que conforman el corredor industrial los homicidios dolosos han disminuido considerablemente en el primer semestre del 2021. 

En Salamanca la Fiscalía General del Estado abrió 82 carpetas de investigación por este delito en los primeros seis meses del año, 55 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 183. 

Asimismo, en Irapuato la reducción fue del 47 por ciento al pasar de 215 a 114, mientras que en Celaya los asesinatos bajaron 26 por ciento y este año registra 176. 

En tanto en Silao decrecieron 37 por ciento al pasar de 32 a 20, y en la capital del estado fueron registradas 17 carpetas de investigación en el primer semestre del 2021, tres menos que en el 2020. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s