Rechazo a Sinovac es por desinformación: Mosqueda.

El infectólogo Juan Luis Mosqueda consideró que las personas que se muestran renuentes a aplicarse la vacuna de Sinovac es por desinformación, y porque no se ha entendido que el principal beneficio de la vacunación se logra desde lo colectivo, no en lo individual. 

En entrevista, señaló que esta desinformación puede tener su origen en que durante la pandemia ha fluido tal cantidad de noticias que resulta complicado interpretarlas de forma adecuada, por lo que corresponde a las autoridades sanitarias y profesionales de la salud mandar un mismo mensaje: las vacunas que se aplican son seguras y efectivas.  

Subrayó que la Sinovac, de origen chino, cumple con estas características y con buena capacidad de evitar la enfermedad, o en su caso, ser hospitalizado, además de que reduce prácticamente al 100 por ciento la posibilidad de morir a causa de la covid. 

Por ello, explicó que es importante que todos se vacunen, sin importar la marca de las dosis. 

Además, Juan Luis Mosqueda sostuvo que las vacunas anticovid son para reducir los riesgos de que la enfermedad pueda ocasionar problemas graves o la muerte, no para poder viajar a otros países. 

El también director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) apuntó que las dosis de Sinovac también son seguras para las mujeres embarazadas, pues son similares a las de la influenza que les son aplicadas año con año. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s