Junio, mes con menos homicidios en los últimos 22 meses.

Junio cerró con 255 víctimas de homicidio doloso en Guanajuato, la cantidad más baja reportada desde julio del 2019, cuando la Fiscalía General del Estado contabilizó 239; sin embargo, se mantiene como la entidad con mayor incidencia de este delito. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre del año 1 mil 800 personas fueron asesinadas en la entidad, 21.5 por ciento menos en relación con el mismo periodo del 2020, y 59 casos más respecto a los primeros seis meses del 2019. 

Con base en esta cifra, Guanajuato sigue ubicándose como el estado con más víctimas de homicidio, seguido por Baja California, con 1 mil 601, y Jalisco, con 1 mil 308. 

No obstante, al relacionar el número de asesinatos con la población en cada entidad, Guanajuato baja al sexto lugar, con 28.66 casos por cada 100 mil habitantes, cuando en el 2020 cerró en el tercer lugar en esta métrica. 

En este mismo rubro, Baja California ocupa la primera posición con corte al primer semestre del año, y la media nacional fue de 13.13 víctimas por cada 100 mil habitantes.     

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s