Pronostican seis mil millones de derrama económica para las vacaciones de verano.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo en Guanajuato, pronosticó una derrama económica de seis mil millones de pesos durante la temporada vacacional de verano.

Pese a que la emergencia sanitaria por COVID-19 aún es vigente, el sector hotelero y los prestadores de servicios turísticos de la entidad, ya se preparan para las vacaciones de verano.

Si bien el semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo, el funcionario estatal pronosticó que a Guanajuato, llegarán alrededor de tres millones de visitantes.

Apuntó que las vacaciones se sincronizarán con los primeros días del Rally Guanajuato 2021, lo que ampliará la oferta de atractivos para los visitantes.

Álvarez Brunel, mencionó que si bien se espera un alto número de visitantes nacionales, la dependencia a su cargo en coordinación con el gremio hotelero, generaron un programa de descuentos para fomentar el turismo local.

Explicó que los guanajuatenses, podrán presentar una credencial de elector, comprobante de domicilio e incluso la tarjeta impulso social; en más de 150 hoteles participantes, de esta manera recibirán un 20 por ciento de descuento en hospedaje.

Cabe recordar que la temporada vacacional de verano, es la época en que los empresarios de la industria turística de Guanajuato ven mayores ingresos debido a la cercanía con varios estados.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Unión Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s