Justifica Rolando Alcantar la delincuencia en León.

El presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas, justificó que León ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a homicidios dolosos por que precisamente, es el tercer municipio más grande del país.

En una conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que León, ocupa el tercer lugar en cuanto a la incidencia de homicidios dolosos en México.

Luego de justificar la delincuencia en León, el diputado señaló que el problema se debe atender de inmediato desde el Legislativo, para lo cual hay apertura al diálogo con las actuales autoridades leonesas y la futura administración, con el fin de generar una estrategia que permita erradicar la violencia.

Alcántar Rojas argumentó que la Policía Municipal de León, si bien ha incrementado los rondines por la ciudad, algunas cuestiones quedan fuera de sus facultades legales.

Agregó que a los ciudadanos, no les importa cuales son las facultades de actuación de las diversas corporaciones en materia de seguridad, pues lo único que quieren es un México seguro.

En lo que va de 2021, Guanajuato se ha posicionado como uno de los estados más violentos del país, y es en León, Celaya, Irapuato y Salamanca, donde la violencia ha recrudecido en los últimos meses.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s