Asegura Ruth Tiscareño que su Candidatura fue legítima.

Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, defendió que su candidatura por una diputación local plurinominal, fue legítima y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

De manera extraoficial, se sabe que una vez agotados los procesos de impugnación para las elecciones de diputados locales, Morena logrará tener siete curules por el concepto de representación proporcional, el PRI cuatro, el Partido Verde Ecologista de México dos y un espacio para Movimiento Ciudadano.

La lista del PRI la encabeza Ruth Tiscareño, candidatura que fue criticada por una sección de la militancia, pues aseguraron que la dirigente no cuenta con los dos años de residencia en Guanajuato que establece la Ley Electoral.

Tiscareño Agoitia, expuso que fue la propia dirigencia nacional quien la invitó a participar en la contienda, además de que la propia Comisión Estatal Permanente del partido avaló su candidatura.

Durante la selección de candidatos plurinominales, algunos cuadros priistas se pronunciaron en que los dirigentes del partido sean quienes ocupen los primeros lugares en las listas por las diputaciones plurinominales.

Alejandro Arias Ávila, secretario general del Comité, quien ocupa la segunda posición del listado, declaró que si bien se puede modificar el estatuto del partido para prohibir la participación de los dirigentes, esta medida no es la solución a las inconformidades de los militantes.

Yulma Rocha Aguilar y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, serían los otros dos diputados por el principio de representación proporcional que conformarían el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s