El Parque Bicentenario sirve como punto cultural, señala Zanella Huerta.

Para el diputado local por el PAN, Víctor Zanella Huerta, el Parque Guanajuato Bicentenario ha cumplido adecuadamente su función como un punto de encuentro cultural.

Así lo manifestó luego de que se diera a conocer que el recinto, debido a los pocos ingresos que ha generado en los últimos años, actualmente se encuentra en crisis financiera.

Zanella Huerta, mencionó que una de las principales cosas a tomar en cuenta para que el recinto continúe en funciones, es que permite el acceso a importantes exhibiciones culturales a un bajo costo, en algunos sectores poblacionales de manera gratuita.

El legislador detalló que en los terrenos del parque, se han instalado las oficinas de la Secretaría de Turismo y el Tribunal de Justicia Administrativa, lo que ha representado un ahorro para el estado.

Aseguró que el Gobierno del Estado, trabaja en lograr que el parque sea autosustentable y continúe en operaciones como un importante centro de difusión de la cultura guanajuatense.

Desde hace 10 años, el Parque Guanajuato Bicentenario ha sido criticado por el elevado costo de su construcción, de más de mil millones de pesos; así como los pocos ingresos que representa para el Gobierno del Estado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s