En la Capital no se permitirá la rehabilitación de foráneos, declara Navarro Saldaña.

Para evitar hechos violentos al interior de los anexos, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, declaró que en la capital no se permitirá la rehabilitación de personas con adicciones originarias de otros municipios.

La tarde del martes, las autoridades municipales llevaron a cabo el cierre de dos centros de rehabilitación que operaban sin los permisos necesarios en el Cerro del Cuarto y la comunidad de Santa Teresa.

Por la mañana de este miércoles, los responsables del anexo interceptaron al alcalde durante un evento para solicitarle reconsiderar la apertura de los centros, de lo contrario tomarían la instalaciones de diversas dependencias municipales.

Alejandro Navarro comentó que el cierre se dio debido a que los centros, además de irregulares, se instalaron en zonas de peligro, lo que puede detonar la violencia en los polígonos.

El presidente capitalino, recordó que en Guanajuato, se han registrado masares al interior de algunos centros de rehabilitación que operan en la clandestinidad.

Por lo anterior, Navarro Saldaña aseguró que además de evitar los anexos irregulares, no se permitirá que personas originarias de otros municipios se rehabiliten en los centros de la capital.

El alcalde Guanajuatense, aseguró que no habrá negociación con los representantes de los anexos, pues la estrategia será evitar la instalación de centros irregulares.

Uno de los hechos que ha cimbrado a todo el país, fue la masacre suscitada al interior de un anexo ubicado en la comunidad Jardines de Aranda del municipio de Irapuato, donde más de 20 personas fueron acribilladas por un comando armado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s