Exigen encontrar a Jorge y Cesar con vida.

Familiares y compañeros de trabajo de Cesar Rodríguez y Cesar Salazar, quienes desaparecieron hace un mes entre Celaya y Juventino Rosas, exigieron al Gobierno localizarlos con vida.

Jorge Rodríguez, desde hace más de nueve años, se ha desempeñado como profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 34 de San Luis de la Paz.

El pasado 13 de junio, viajó a La Barca, en Jalisco, donde recibió a su primo Cesar, quien radica en los Estados Unidos. Ambos llegarían a San Luis de la Paz, sin embargo desaparecieron en la carretera libre Celaya-Juventino Rosas.

Hoy, sus familiares y los compañeros de trabajo de Jorge, se manifestaron en Palacio de Gobierno de Guanajuato Capital, para exigir a las autoridades localizarlos con vida.

Una de las compañeras de Jorge, quien prefirió mantenerse en el anonimato, pidió que se destinen todos los recursos para localizarlos, además de exigir un freno a la violencia por la que atraviesa Guanajuato.

El contingente fue recibido por la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, quien se comprometió a sumar esfuerzos para localizar con vida a Jorge y Cesar, dio a conocer Raymundo Sandoval, representante de la Plataforma por la Paz de Guanajuato.

Detalló que se implementarán operativos de búsqueda en los municipios donde se registró la desaparición, además de la localización satelital de los teléfonos de las dos víctimas.

Los manifestantes, también solicitaron el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que además de un pronunciamiento, se sumen a los trabajos de búsqueda.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s