A marchas forzadas, trabajan en Santo Domingo para evitar inundación de cultivos.

Autoridades municipales y estatales, de la mano con productores agrícolas de Abasolo y Cuerámaro, trabajan a marchas forzadas para evitar una catástrofe en la comunidad Santo Domingo, donde existe riesgo de inundación de más de 2 mil hectáreas de cultivos, pero también de las viviendas en la zona.

Ulises Mosqueda Anguiano, coordinador municipal de Protección Civil, informó que se mantienen en operación varias tractobombas que han dispuesto los productores agrícolas de la zona para tratar de disminuir el nivel del agua del bordo Santo Domingo.

Además, este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil instaló en el lugar una bomba especializada de ocho pulgadas de diámetro, con la que ya se iniciaron labores de desfogue.

El objetivo, señaló, es proteger y evitar la pérdida de 2 mil 100 hectáreas de terrenos de cultivo, pero de manera principal, evitar que el agua llegue a las viviendas de la localidad Santo Domingo.

Indicó que los trabajos que realizados desde el sábado pasado han dado resultado, pues el nivel del arroyo Santo Domingo se ha mantenido al 90% de su capacidad, logrando hasta el momento evitar su desborde o afectaciones mayores.

“Aún podemos prevenir un desastre mayor, esperemos que nos haga un veranito, aunque el pronóstico es que seguirá lloviendo”, aseguró el entrevistado.

Por su parte, el productor agrícola José Francisco Rojas Solorzano, aseguró que el apoyo del Gobierno municipal con combustible y equipo especializado ha sido fundamental para evitar una contingencia mayor, tras considerar que tanto el Arroyo Santo Domingo como el río Turbio están prácticamente a su máxima capacidad.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s