Destina PJ 247 millones para el funcionamiento de los tribunales laborales.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, informó que se han invertido al menos 247 millones de pesos para poner en funcionamiento los tribunales en materia laboral.

A partir del próximo primero de octubre, luego de que se aprobara una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, los tribunales electorales atenderán los conflictos entre empleados y patrones en sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Tinajero Muñoz comentó que al momento se tiene un avance del 90 por ciento en cuanto a la conformación de los nuevos juzgados laborales, lo que permitirá atender con puntualidad los casos a partir de octubre.

Detalló que al interior del Poder Judicial ya comenzaron los procesos para seleccionar a las personas que estarán a cargo de la operación de los tribunales.

Héctor Tinajero, especificó que los 247 millones de pesos se han invertido en la habilitación de los inmuebles y la adquisición del mobiliario y las herramientas tecnológicas para los juzgados.

Aunque los tribunales laborales se harán cargo de atender los conflictos en la materia a partir de octubre, las Juntas de Conciliación y Arbitraje continuarán en funciones hasta resolver todos los casos que reciban hasta el 30 de septiembre.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s