Padres de familia discriminan a menor con Síndrome de Down en la Capital.

Algunos padres de familia de la escuela Luis González Obregón de Guanajuato capital y funcionarios de Gobierno del Estado, fueron acusados de discriminar a un menor con Síndrome de Down.

Eliud  Vera Torres, padre del menor, que actualmente cursa el cuarto año de primaria manifestó que desde 2019, un grupo de padres han rechazado que el menor asista a clases, pese a que la maestra del grupo y la directora del plantel han solicitado el apoyo para el desarrollo del niño.

Comentó que incluso, algunos padres presentaron un escrito  a la directora general de la Consejería Legal de la Secretaría de Educación Guanajuato, Diana Landeros Arredondo, para solicitarle intervenir ante las manifestaciones de violencia ejercidas por el menor y sus padres, lo cual fue descartado por Eliud.

Agregó que el Tribunal ratificó una resolución interpuesta ante la Secretaría de Transparencia para iniciar un proceso sancionador en contra del Delegado de la SEG en la capital, Nicolás Ortega Gutiérrez, por no garantizar los derechos de los demás niños.

Vera Torres comentó que posiblemente, la agilidad para resolver las quejas contra su hijo, son el resultado de algunos de los padres que se oponen a que el menor permanezca en el aula, trabajan en las dependencias antes mencionadas.

Finalmente, solicitó al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que tome las medidas pertinentes para que se hagan valer los derechos humanos de su hijo.

Eliud Vera agregó que a diferencia de los padres de familia, los niños del grupo han demostrado manifestaciones de afecto y apoyo hacia su hijo.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s