Prepara ejecutivo iniciativa para proteger a buscadoras.

El Gobierno del Estado prepara una iniciativa para presentarla ante el Congreso local, con el objetivo de incrementar las sanciones a quienes agredan a integrantes de colectivos de búsqueda y defensores de los derechos humanos, informó el subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico.

Hace tres semanas, se llevó a cabo una reunión entre Ruiz Chico, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo e integrantes de los colectivos de búsqueda, quienes solicitaron a las autoridades incrementar las penas contra sus agresores.

La petición se derivó días después de que fuera localizado sin vida en Salvatierra Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Al respecto, Ruiz Chico comentó que la atención que se ha brindado a víctimas, ha permitido acumular la experiencia necesaria para preparar la iniciativa.

El funcionario estatal, destacó que mientras se realiza el análisis de las peticiones de los colectivos, no se ha frenado el trabajo de búsqueda de personas en Guanajuato.

Agregó que tanto los elementos policiales locales, como la Guardia Nacional, han desarrollado estrategias coordinadas para garantizar la seguridad de los colectivos durante los trabajos de localización de personas.

La mañana de este jueves, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que los presuntos responsables del homicidio de Barajas Piña ya fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s