Las FSPE son entrenadas para reprimir a los Ciudadanos, denuncia Magdalena Rosales.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado son entrenadas para reprimir a la ciudadanía, aseguró la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Magdalena Rosales Cruz.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, emitió cinco recomendaciones a Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública en el estado.

En las recomendaciones se establece investigar a los policías estatales que reprimieron la manifestación de buscadoras de personas desaparecidas en la glorieta Santa Fe en Guanajuato capital, el 10 de julio de 2020.

La legisladora, aseguró que durante los hechos, fueron los mandos y elementos con mayor antigüedad quienes obligaron a los cadetes de la academia policial a empujar y posteriormente agredir al grupo de manifestantes, una señal de que los agentes de seguridad en el estado son entrenados para reprimir al pueblo.

Rosales Cruz, expresó que lo verdaderamente preocupante es que la personas encargadas de garantizar la seguridad de la ciudadanía, sean los primeros en violar los derechos humanos de los guanajuatense.

Consideró que las recomendaciones hechas por la Procuraduría  para investigar a los elementos involucrados en la represión y capacitar a los policías en materia de derechos humanos, pueden abonar para evitar abusos policiales en un futuro.

Sin embargo, Magdalena Rosal señaló que  el procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez, debió ser más firme al emitir las recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s