Familia desalojada se niega a recibir apoyo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya ofreció apoyo para el refugio temporal de seis menores de edad, junto con sus madres, integrantes de una familia originaria del Estado de Guerrero, que habitaba una vivienda instalada de manera irregular en una zona federal, y que temporalmente permanecen a un costado de vías del ferrocarril instaladas en la carretera alterna a Villagrán; sin embargo, se negaron a recibir la ayuda.

El objetivo, radica en evitar que se vulneren sus derechos, así como garantizar la seguridad de los pequeños, y brindarles un espacio donde puedan pernoctar y alimentarse sin encontrarse expuestos a las condiciones climáticas.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que se continúa con el monitoreo y acciones en beneficio de 15 integrantes de esta familia, quienes permanecen instalados de manera provisional a un costado de vías del ferrocarril en la carretera alterna a Villagrán, luego de ser desalojados la mañana del miércoles pasado.

Desde el día del desalojo el DIF les ofreció albergue para los menores y ante las condiciones climáticas que se han presentado en el municipio, nuevamente ofrecieron apoyo para el refugio temporal de seis menores de edad (cuatro niños y dos adolescentes), junto con sus madres, con el objetivo de evitar que se vulneren sus derechos, así como garantizar su seguridad, pero se han negado.

Actualmente, DIF Celaya realiza entrega de alimento diverso, leche y pañales en beneficio de los integrantes de esta familia, e incluso, a través de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia, también se les brinda atención legal para realizar el registro de uno de los menores en cuestión. El apoyo, continuará en tanto los integrantes de esta familia permanezcan en el sitio.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s