Estancamiento de agua pone en riesgo la cimentación del edificio central de la UG.

El estancamiento de agua en un aljibe ubicado en el edificio central de la Universidad de Guanajuato, puso en riesgo los cimientos de uno de los inmuebles más representativos de la arquitectura en México.

Desde hace algunos días, la intervención  del edificio alarmó a la ciudadanía, pues consideraron que la perforación representaba un daño al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

David Jiménez Guillén, delegado del Instituto Nacional de Historia y Antropología, informó en un inicio que la intervención era para construir una bodega al interior de las escalinatas.

Jiménez Guillén, expuso que el inmueble no es un inmueble catalogado, pues pese a que se encuentra en la zona de sitios y monumentos, fue construido a mediados del siglo pasado.

Detalló que las autoridades universitarias solicitaron el permiso desde hace meses, el cual fue concedido, por lo que la perforación del muro no representa una ilegalidad.

Fue el área de comunicación de la institución, quien confirmó que la perforación fue para dar mantenimiento al aljibe, el cual se encuentra en la parte baja del Auditorio General, para poder darle mantenimiento.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s