Cumplen meta de cambiar alumbrado público a focos led en Irapuato.

El Municipio logró la meta de renovación de luminarias tipo LED. Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, informó que se cambiaron 33 mil luminarias por este moderno sistema, tanto en la mancha urbana como en comunidades rurales, sólo está pendiente la renovación en los asentamientos irregulares.

Con la finalidad de ahorrar en el pago de electricidad y además proteger el medio ambiente, desde el 2017, la presidencia municipal inició el programa de renovación de luminarias públicas de vapor de sodio por tipo LED. A cuatro años en la ciudad se logró una cobertura total de este sistema.

“En relación con la sustitución de las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED ya está concluida este ya tenemos 100% instalado, habrá algunas ampliaciones de coberturas en donde sea necesario, pero como tal, de manera general en cuanto a lo que se tenía comprometido de sustituir que era el alumbrado existente, ya se logró el 100%”, dijo Ortega Álvarez.

Recordó que en 2017 inició el programa de modernización de luminarias, desde entonces a la fecha se sustituyeron un total de 33 mil lámparas. Pero aún quedan algunas zonas pendientes como las Colonias que no han concluido el proceso de entrega al Municipio y otros asentamientos irregulares.

“Faltan las colonias o asentamientos que están de manera irregular ya que ellos entran a través de otro programa en el cual de primera mano pues se requiere un tema de regularización por parte del municipio ya sea total o parcial”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s