Caen exportaciones de Guanajuato.

Luego de mostrar un incremento sostenido durante el segundo semestre del año pasado, las exportaciones en Guanajuato cayeron 15.6 por ciento en el primer trimestre del 2021, según revelaron datos del INEGI.

De enero a marzo, la entidad envío productos a otros países con un valor total de 6 mil 435 millones 503 mil dólares, manteniéndose como el sexto estado con la mayor cifra, y en la segunda posición si se quita a los que colindan con Estados Unidos.

Sin embargo, en comparación con el último trimestre del 2020, esta cantidad refleja un decremento de 1 mil 190 millones de dólares.

Esta caída va en sintonía con lo sucedido a nivel nacional, pues también hubo una disminución del 10.2 por ciento, que representan 11 mil 394 millones de dólares menos en las exportaciones que tuvo el país.

En el caso de Guanajuato, si se compara el primer trimestre del 2021 contra lo reportado en el mismo periodo del año pasado, también hay una reducción del 4.4 por ciento.

De acuerdo con estos datos del INEGI, diversos sectores en el estado reflejaron una disminución en sus exportaciones, pero el principal fue la fabricación de equipos de transporte, que cayó 1 mil 071 millones de dólares.

En el 2020, Guanajuato cerró con 23 mil 974 millones de dólares de ingresos por este concepto.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s